martes, 5 de marzo de 2013

Escapes de Lotus

En las últimas fotos de los test de Barcelona, se podían ver los escapes de Lotus, me fijé en las "iridisaciones" que se producen en el metal de la carcasa añadida y de su entorno.

Fig. 1 Detalle añadido al escape de Lotus (foto: Car And Driver)

Decir primero que esta coloración, que como se puede observar, va desde el pardo rojizo al azul brillante, aparecen debido a la oxidación que se produce en el metal por los efectos del calor. cuanto mas calor mas capas del metal se oxidan reflejando un color determinado.

Lo que llama la atención de la foto es la irregularidad en la que aparecen los colores. no parece que haya un patron definido en la disposición de los colores. Esto quiere decir que no lo hay tampoco en la distribución del calor en la carcasa. Si observamos la siguiente fotografía de un tubo de escape cualquiera:

Fig. 2 Distribución normal del calor en un tubo

Se observa, por la coloración adquirida por el metal, que el calor se disipa linealmente.

En la carcasa de protección de los escapes del LOTUS, esta distribución no es lineal. Da la impresión que parte de los gases de escape, salen por los laterales de la carcasa o existen, en esa zona, demasiadas turbulencias (rebufo), provocadas por el diseño de la propia carcasa, calentándola de forma irregular de ahí que el metal refleje esa coloración.

Parece que el "apaño", no funciona del todo bien. Tengo la impresión de que no lo veremos mucho en la trasera del LOTUS.

Esa solución aerodinámica, puede deberse a los cambios que han tenido que hacer en los mapas motor de RENAULT (que, al parecer, no han sido aprobados por la FIA). Los coches con motores RENAULT ya no iban tan bien

Kimi RAIKÖNEN, declaraba. "ayer estuve enfermo yo y hoy  ha estado el coche..." ¿coincidencia?




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