Con un campeón del mundo ya en la parrilla, se afronta la 2ª temporada en la que Juan Manuel FANGIO empezará a convertirse en leyenda.
- Sistema de puntuación de 1950 (SP50)
Sistema de puntuación de 1950
| ||
Piloto
|
Puntos
| |
1
|
Juan Manuel FANGIO
|
31 (37)
|
2
|
Alberto ASCARI
|
25 (28)
|
3
|
José Froilán GONZÁLEZ
|
24 (27)
|
4
|
Giuseppe FARINA
|
19 (22)
|
5
|
Luigi VILLORESI
|
15 (18)
|
6
|
Piero TARUFFI
|
10
|
7
|
Lee WALLARD
|
9
|
8
|
Felice BONETTO
|
7
|
9
|
Mike NAZARUK
|
6
|
10
|
Reg PARNELL
|
5
|
En rojo aparecen los puntos totales, es decir, los que consiguieron antes de tener que descartar las peores clasificaciones y es que en estos primeros años sólo puntuaban los 4 primeros resultados, FANGIO, por ejemplo puntuó en 6 GP obteniendo 2 primeros puestos + vuelta rápida en Suiza y España, 1 segundo puesto + vuelta rápida en Alemania, 1 segundo puesto en Gran Bretaña y tuvo que descartar un tercer puesto + vuelta rápida conseguido en Francia y una vuelta rápida conseguida en Bélgica.
- Sistema de puntuación de 1960 (SP60)
Las posiciones se mantienen, aunque al no existir puntuación por vuelta rápida las puntuaciones son mas apretadas, también hay que tener en cuenta que no se pueden “proyectar” sobre el SP60 (ni sobre ningún otro), los descartes por peores resultados, ya que la FIA indicaba los descartes a realizar según el número de Grandes Premios que tenía la temporada.
Sistema de Puntuación de 1960
| ||
Piloto
|
Puntos
| |
1
|
Juan Manuel FANGIO
|
28
|
2
|
Alberto ASCARI
|
26
|
3
|
José Froilán GONZÁLEZ
|
24
|
4
|
Luigi VILLORESI
|
23
|
5
|
Giuseppe FARINA
|
20
|
6
|
Piero TARUFFI
|
11
|
7
|
Lee WALLARD
|
8
|
8
|
Reg PARNELL
|
8
|
9
|
Mike NAZARUK
|
6
|
10
|
Felice BONETTO
|
5
|
El más perjudicado según el SP60 en la temporada de 1951 es claramente Felice BONETO que alternaría la posición con Reg PARNELL.
- Sistema de Puntuación de 1962 (SP62)
Al haber pocas diferencias con respecto al anterior (SP60), sin cambios, únicamente el punto de mas al vencedor de un GP y que puntúan 6 pilotos.
Sistema de puntuación de 1962
| ||
Piloto
|
Puntos
| |
1
|
Juan Manuel FANGIO
|
30
|
2
|
Alberto ASCARI
|
28
|
3
|
José Froilán GONZÁLEZ
|
25
|
4
|
Luigi VILLORESI
|
24
|
5
|
Giuseppe FARINA
|
21
|
6
|
Piero TARUFFI
|
11
|
7
|
Lee WALLARD
|
9
|
8
|
Reg PARNELL
|
8
|
9
|
Mike NAZARUK
|
6
|
10
|
Felice BONETTO
|
5
|
- Sistema de Puntuación de 1991 (SP91)
Igual que en la fase anterior, aumentan las diferencias debido al punto que se otorga al vencedor de un GP, aunque también puntúan 6 equilibrando las puntuaciones finales.
Sistema de puntuación de 1991
| ||
Piloto
|
Puntos
| |
1
|
Juan Manuel FANGIO
|
32
|
2
|
Alberto ASCARI
|
30
|
3
|
José Froilán GONZÁLEZ
|
26
|
4
|
Luigi VILLORESI
|
25
|
5
|
Giuseppe FARINA
|
22
|
6
|
Piero TARUFFI
|
11
|
7
|
Lee WALLARD
|
10
|
8
|
Reg PARNELL
|
8
|
9
|
Mike NAZARUK
|
6
|
10
|
Felice BONETTO
|
5
|
- Sistema de Puntuación de 2003 (SP03)
Y como se viene observando, llegamos al SP más injusto con el vencedor, tal es así que FANGIO y ASCARI empatarían a puntos, seguiría ganando FANGIO porque tiene 2 victorias, Felice BONETTO desaparecería entre los “top ten”
Sistema de Puntuación de 2003
| ||
Piloto
|
Puntos
| |
1
|
Juan Manuel FANGIO
|
36
|
2
|
Alberto ASCARI
|
36
|
3
|
Luigi VILLORESI
|
33
|
4
|
José Froilán GONZÁLEZ
|
32
|
5
|
Giuseppe FARINA
|
28
|
6
|
Piero TARUFFI
|
17
|
7
|
Reg PARNELL
|
12
|
8
|
Louis ROSIER
|
11
|
9
|
Lee WALLARD
|
10
|
10
|
Yves GIRAUD-CABANTOUS
|
10
|
- Sistema de Puntuación de 2010 (SP10)
A destacar, la escasa diferencia de puntos entre FANGIO y ASCARI que se hubiera producido, si en 1950 se hubiera impuesto el SP10 actual, aunque en parte es debido a en el GP de Francia, los puntos obtenidos FANGIO fueron compartiendo coche y en el SP10 eso no está contemplado
Sistema de puntuación de 2010
| ||
Piloto
|
Puntos
| |
1
|
Juan Manuel FANGIO
|
90
|
2
|
Alberto ASCARI
|
88
|
3
|
Luigi VILLORESI
|
82
|
4
|
José Froilán GONZÁLEZ
|
76
|
5
|
Giuseppe FARINA
|
70
|
6
|
Piero TARUFFI
|
40
|
7
|
Louis ROSIER
|
34
|
8
|
Reg PARNELL
|
28
|
9
|
Yves GIRAUD-CABANTOUS
|
26
|
10
|
Lee WALLARD
|
25
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario