lunes, 25 de febrero de 2013

Temporada 1951

Año 1951

Con un campeón del mundo ya en la parrilla, se afronta la 2ª temporada en la que Juan Manuel FANGIO empezará a convertirse en leyenda.

  • Sistema de puntuación de 1950 (SP50)

Sistema de puntuación de 1950

Piloto
Puntos
1
Juan Manuel FANGIO
31 (37)
2
Alberto ASCARI
25 (28)
3
José Froilán GONZÁLEZ
24 (27)
4
Giuseppe FARINA
19 (22)
5
Luigi VILLORESI
15 (18)
6
Piero TARUFFI
10
7
Lee WALLARD
9
8
Felice BONETTO
7
9
Mike NAZARUK
6
10
Reg PARNELL
5
Tabla 1. Clasificación oficial de la temporada

En rojo aparecen los puntos totales, es decir, los que consiguieron antes de tener que descartar las peores clasificaciones y es que en estos primeros años sólo puntuaban los 4 primeros resultados, FANGIO, por ejemplo puntuó en 6 GP obteniendo 2 primeros puestos + vuelta rápida en Suiza y España, 1 segundo puesto + vuelta rápida en Alemania, 1 segundo puesto en Gran Bretaña y tuvo que descartar un tercer puesto + vuelta rápida conseguido en Francia y una vuelta rápida conseguida en Bélgica.


  • Sistema de puntuación de 1960 (SP60)
Las posiciones se mantienen, aunque al no existir puntuación por vuelta rápida las puntuaciones son mas apretadas, también hay que tener en cuenta que no se pueden “proyectar” sobre el SP60 (ni sobre ningún otro), los descartes por peores resultados, ya que la FIA indicaba los descartes a realizar según el número de Grandes Premios que tenía la temporada.


Sistema de Puntuación de 1960
Piloto
Puntos
1
Juan Manuel FANGIO
28
2
Alberto ASCARI
26
3
José Froilán GONZÁLEZ
24
4
Luigi VILLORESI
23
5
Giuseppe FARINA
20
6
Piero TARUFFI
11
7
Lee WALLARD
8
8
Reg PARNELL
8
9
Mike NAZARUK
6
10
Felice BONETTO
5

El más perjudicado según el SP60 en la temporada de 1951 es claramente Felice BONETO que alternaría la posición con Reg PARNELL.


  • Sistema de Puntuación de 1962 (SP62)
Al haber pocas diferencias con respecto al anterior (SP60), sin cambios, únicamente el punto de mas al vencedor de un GP y que puntúan 6 pilotos.
  


Sistema de puntuación de 1962
Piloto
Puntos
1
Juan Manuel FANGIO
30
2
Alberto ASCARI
28
3
José Froilán GONZÁLEZ
25
4
Luigi VILLORESI
24
5
Giuseppe FARINA
21
6
Piero TARUFFI
11
7
Lee WALLARD
9
8
Reg PARNELL
8
9
Mike NAZARUK
6
10
Felice BONETTO
5
 
 
  • Sistema de Puntuación de 1991 (SP91)
Igual que en la fase anterior, aumentan las diferencias debido al punto que se otorga al vencedor de un GP, aunque también puntúan 6 equilibrando las puntuaciones finales.

  

Sistema de puntuación de 1991
Piloto
Puntos
1
Juan Manuel FANGIO
32
2
Alberto ASCARI
30
3
José Froilán GONZÁLEZ
26
4
Luigi VILLORESI
25
5
Giuseppe FARINA
22
6
Piero TARUFFI
11
7
Lee WALLARD
10
8
Reg PARNELL
8
9
Mike NAZARUK
6
10
Felice BONETTO
5
 
 
  • Sistema de Puntuación de 2003 (SP03)
Y como se viene observando, llegamos al SP más injusto con el vencedor, tal es así que FANGIO y ASCARI empatarían a puntos, seguiría ganando FANGIO porque tiene 2 victorias, Felice BONETTO desaparecería entre los “top ten”
 
Sistema de Puntuación de 2003
Piloto
Puntos
1
Juan Manuel FANGIO
36
2
Alberto ASCARI
36
3
Luigi VILLORESI
33
4
José Froilán GONZÁLEZ
32
5
Giuseppe FARINA
28
6
Piero TARUFFI
17
7
Reg PARNELL
12
8
Louis ROSIER
11
9
Lee WALLARD
10
10
Yves GIRAUD-CABANTOUS
10

  • Sistema de Puntuación de 2010 (SP10)
A destacar, la escasa diferencia de puntos entre FANGIO y ASCARI que se hubiera producido, si en 1950 se hubiera impuesto el SP10 actual, aunque en parte es debido a en el GP de Francia, los puntos obtenidos FANGIO fueron compartiendo coche y en el SP10 eso no está contemplado

Sistema de puntuación de 2010
Piloto
Puntos
1
Juan Manuel FANGIO
90
2
Alberto ASCARI
88
3
Luigi VILLORESI
82
4
José Froilán GONZÁLEZ
76
5
Giuseppe FARINA
70
6
Piero TARUFFI
40
7
Louis ROSIER
34
8
Reg PARNELL
28
9
Yves GIRAUD-CABANTOUS
26
10
Lee WALLARD
25

No hay comentarios:

Publicar un comentario